• Equipo Consultandes

Biocore

BioCore - Biodiversidad Uniandes

¿QUIÉNES SOMOS?

El Core de biodiversidad, BioCore, es una unidad de la Vicerrectoría de Investigación de Creación de la Universidad de los Andes, su función primordial es proporcionar asesoramiento a la comunidad científica para la efectiva transmisión de los resultados de sus investigaciones en biodiversidad a audiencias diversas. Además, creamos espacios de convergencia transdisciplinarios entre la universidad y la comunidad externa, fusionando la creación y la ciencia. Esta iniciativa no solo fortalece la interacción entre ambos sectores, sino que también abre oportunidades para despertar el interés de nuevos estudiantes en unirse a la comunidad Uniandes.

Misión

Afianzar conciencia y responsabilidad de la comunidad para la construcción de una sociedad sostenible.

Actividad de avistamiento de aves en el campus de la Universidad de los Andes

Visión

Ser autosostenibles, líderes en la consecución de recursos en el uso sostenible de la biodiversidad y su divulgación dentro y fuera de la academia.

Carlos Guarnizo, PhD

Líder

Carlos ha realizado investigación en los procesos y mecanismos que promueven la diversidad de ranas en el neotrópico usando estrategias fitogeográficas y de genética del paisaje. Últimamente se ha interesado en la divulgación científica, y es creador de las estrategias Ciencia Café pa’ Sumercé, Séneca Divulga, Sumersaurio Kids, es el co-creador y presentador del programa de televisión Embusters. También dirige la estrategia de comunicación de nuestro museo.

Conoce más de Carlos

Mireya Osorio Ramírez

Coordinadora

Mireya es bióloga Uniandina con MBA, se destaca por su experiencia en la aplicación y gestión de proyectos de investigación estratégica. Su enfoque es transversal e interdisciplinario, buscando integrar diferentes perspectivas. Además, promueve la creación de espacios de convergencia entre la academia y la comunidad externa, fusionando así la creación y la ciencia.

Mireya Osorio Ramírez

Juliana Andrea Hembuz Solano

Gestora

Juliana es ingeniera biomédica y microbióloga, apasionada por la naturaleza y el biodiseño. Le interesa la interacción entre el arte y la ciencia, desarrollando diversos proyectos multidisciplinarios en áreas STEM. Es cofundadora del grupo divulgativo @balance.espectro

Vicerrectoría de Investigación y Creación | Universidad de los Andes

Calle 18 N° 1-21, Casa Ñk
Bogotá - Colombia CP: 111711
Teléfono: [601] 339 49449 Ext.: 5365

Facebook Instagram Instagram Twitter

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Diseño: Comunicaciones Vicerrectoría de Investigación y Creación
Valentina Barreto, Santiago Avila, Diana Contreras